Tipos de piel

🌸💆Tipos de piel 💆🌸

 

¿Porque es importante saber que tipo de piel tengo?

 

 

🌌Bien, la respuesta es de lo más fácil; para saber que cuidados debes de darle, que factores la favorecen y cuales no, así como para saber que productos podemos utilizar y tambien cuales debemos evitar.

 

🌺🌺💆💆💆🌺🌺

 

 

¿Cómo identifico mi tipo de cutis?

 

 

🌌Existe un test muy sencillo que te puede ayudar, consiste en que por la mañana al despertar antes de lavar tu rostro, coloques una toalla de papel y presiones levemente.

 

💆

 

⭐Si él papel presenta una cantidad pequeña de grasa tu piel es ~normal~

 

⭐Si el papel deja rastro en la zona T ó en la mayoría de la cara tu piel es  ~grasa~

 

⭐Si quedan manchas en el papel de forma irregular, tu piel es ~mixta~

 

⭐Pero si no hay rastro alguno de grasa en el papel, tu piel es ~seca~

 

⭐⭐Tam bien existe la piel ~sensible~ la cual se identifica por tener una excesiva irritación a todos los productos ó a su mayoria

 

🌺🌺💆💆💆🌺🌺

 

Bien ahora que tenemos identificado nuestro tipo de cutis, acá abajo te dejo una especificación de cada uno de ellos y cuales son sus cuidados básicos. ✌

 

🔹PIEL GRASA

📝Características.

Se caracteriza por la excesiva actividad en las glándulas sebaceas, lo cual ocasiona que los poros se obstruyan y ocacione la aparición de espinillas, barros y puntos negros, además de darle una apariencia brillosa.

Es gruesa por lo cuál es menos propensa a las arrugas ;),mejora con la edad y es resistente a las temperaturas frías ❄ (y si les pasa como a mí, de hecho da mejor aspecto) . Sin embargo el calor empeora sus problemas característicos.🌞

 

✔Cuidados.

No lavar en exceso 🚿, se recomienda productos limpiadores sin contenido de grasas, usar una loción astringente, cremas hidratantes no grasas, y mascarillas de limpieza profunda para destapar los poros.

 

🔹PIEL NORMAL 🔹

📝Características.

Se caracteriza por tener un balance adecuado entre humedad y grasa 👌,por lo cuál presenta una textura suave, fina, uniforme y lisa (osea casi perfecta :D).

Los poros no están muy dilatados pero tampoco tan cerrados, por lo que rara vez se presentan casos de acné. Por lo central no presenta mucho brillo pero tampoco es opaca, haciendo que tenga un aspecto saludable y firme.

 

✔Cuidados.

Basta con tener buenos hábitos de limpieza 🚰,utilizar un limpiador de Ph balanceado neutro, loción hidratante para piel normal y cremas humectantes. 🙂

 

🔹PIEL MIXTA🔹

📝Características.

No tiene un balance adecuado de humedad y grasa, los poros son muy finos, rara vez tiene problemas de acné.

Presentan un aspecto mate y tirante, además se descama fácilmente y presenta líneas de expresión y arrugas especialmente en el área de los ojos y comisuras de los labios 💢.

 

✔Cuidados.

Se debe evitar el jabón convencional para limpiar el cutis, ya que la puede reservar más. Se debe evitar tambien el uso de agua caliente 🔥 💧  y limpiadores que se enjuaguen.

Se recomiendan leches limpiadoras ,cremas hidratantes de absorción rápida,mascarillas hidratantes cremosas. Evitar exfoliantes agresivos. :mrgreen:

 

🔹PIEL SENSIBLE🔹

📝Características.

Presenta una excesiva sensibilidad al ambiente, puesto que las terminaciones nerviosas sin más sensibles de lo normal. Es hereditaria por lo general, tiene una apariencia irritada, maltratada, tirante y enrojecido. 😣 Además de que puede presentar erupciones por reacción alérgica.

 

✔Cuidados.

Se debe hacer un test de alergia antes de utilizar un nuevo producto.

Usar productos hipoalergenicos y sin alcohol. Proteger del sol y no utilizar mascarillas con irritantes ó calmantes.

 

💆

 

Bien corazones, hasta aquí el blog.

Dudas, comentarios y sugerencias 😉 son bienvenidos acá abajo 👇 👇👇

 

Saludos y besitos 😘😘😘

Y hasta la próxima 👋👋👋

 

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s